6 de las once cámaras de vigilancia de SJC "Ya funcionan"

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido al impacto de Odile en septiembre del 2014, hubo pérdida total en el sistema de video vigilancia en la zona de San José del Cabo y este año iniciaron los trabajos de rehabilitación de cámaras que vigilan la cabecera municipal, llevando hasta el momento seis reparadas.

Lo anterior fue dado a conocer por Aremy García, directora de C2 Los Cabos.

“Después del pasado huracán Odile realmente tuvimos grandes afectaciones en lo que fue el sistema de video vigilancia, debido a que tuvimos la pérdida de la torre receptora que teníamos aquí en las instalaciones al igual que otros puntos que se vieron afectadas por el viento y demás. Ahorita iniciamos el año con lo que fue la rehabilitación, ya llevamos un 50% de nuestras cámaras en funcionamiento, estamos en espera de algunos permisos para continuar con el resto de las cámaras”.

El permiso o contrato es principalmente con FONATUR, debido a que una antena ubicada en sus instalaciones también resultó dañada.

El contar con las cámaras funcionando en su totalidad es de alta importancia para los elementos de seguridad y vigilancia, ya que el sistema permite hacer tres tipos de monitoreo.

“Esta es una manera muy importante para nosotros, el primer tiempo es cuando lo haces en tiempo real, es lo que hacen monitoristas sin que haya un reporte ni alguna investigación. También tenemos el enfoque que es dándole un reporte, en muchas ocasiones reportes que la ciudadanía hace de personas sospechosas, en búsqueda de algún vehículo, situaciones así. Luego viene lo que son los MP, cuando hay averiguaciones previas, nosotros tenemos grabaciones de todo lo que están captando las cámaras, cuando están llevando a cabo una investigación, con nosotros se dirigen”.

Se espera que más tardar el próximo mes, ya estén funcionando el 100% de las cámaras

Fuente: peninsulardigital