Pozo promete a escuelas

José Luis Rodríguez

Querétaro, Qro.-  En atención a las demandas que ha escuchado de los padres de familia, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, hizo el compromiso de apoyar a las escuelas públicas en tres rubros: mantenimiento, construcción de arcotechos y videovigilancia "para contar con instalaciones dignas".

Tenemos que hacer pequeñas grandes obras que incidan en la vida diaria del queretano, sobre todo aquellas que beneficien a nuestros niños que no sólo son el futuro sino que hoy son la esperanza de Querétaro, aseveró.

Comentó en rueda de prensa que en la capital hay unos 150 mil estudiantes del nivel básico en 500 escuelas públicas, de las cuales unas 320 requieren apoyos para infraestructura. "Para ello prevemos que se requerirá inversión de 53 millones de pesos aproximadamente, considerando una mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno", apuntó.

Dijo que los padres de familia quieren un gobierno donde la autoridad municipal participe en el mantenimiento de las escuelas, sin duda hoy más que nunca la educación es la herramienta y el vehículo de la prosperidad para combatir la pobreza, "porque la seguridad no sólo se resguarda con más policías, las aulas y los libros abaten la delincuencia".

Por ello, añadió, en mantenimiento de escuelas públicas el municipio aplicará inversiones y de manera conjunta con Gobierno del Estado, padres de familia tendremos instalaciones dignas; levantaremos "bandera blanca" en el rubro de arcotechos, lo que obedece a un asunto de salud para que los niños no se vean afectados por los rayos solares y una posible deshidratación.

Asimismo, implementaremos en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana un esquema de video vigilancia para garantizar la seguridad y tranquilidad de los padres; estas son tres propuestas del eje rector "Querétaro Humano".

Pozo, manifestó que la participación del municipio no quedará en estas propuestas generales, "Estaremos visitando los exteriores de los planteles, porque legalmente no podemos entrar, para generar compromisos con los padres de familia", de hecho, agregó, hoy (ayer) iniciamos en la Secundaria General número 1, en la primaria "Centenario" y en el prescolar "Juan de la Barrera".

Posterior a la presentación del llamado "Lunes de Propuesta", el candidato priísta realizó un recorrido por el barrio de "La Trinidad", donde escuchó demandas ciudadanas.
 
Fuente: oem