Pagará 6 mil millones de pesos a una empresa y se lo regalará

Diez mil cámaras de seguridad, 25 arcos carreteros, 3 mil GPS y 350 kilómetros de red de fibra óptica por los que el gobierno del Estado de México pagará 6 mil 300 millones de pesos, serán propiedad de una empresa de seguridad privada, dos años después de que concluya el mandato de Eruviel Ávila.

Esto de acuerdo con el contrato de servicio que tuvo acceso el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, que indica que el gobierno entrante tendría que pagar adicionalmente 820 millones de pesos para poder quedarse con la red de seguridad y los equipos instalados.

Cabe señalar que de acuerdo al contrato celebrado con la empresa Seguritech Privada S.A. de C.V., 10 mil cámaras, 25 arcos carreteros, 3 mil GPS, y la red de fibra óptica entre otros servicios que se instalarán, después de cuatro años de funcionamiento, quedarán en propiedad de la empresa, y no del gobierno del Estado de México.

El costo de este contrato fue de 6 mil 376 millones de pesos, y es el más elevado que ha celebrado la empresa Seguritech con algún gobierno estatal.

De las 10 mil cámaras, van 4 mil 970 y de los 350 kilómetros de fibra óptica que se tienen que terminar para diciembre de 2015, van 40 kilómetros, poco más del 10 por ciento.

Fuente: diariodemexico