Daño. Los equipos resultaron afectados tras última lluvia. Solicitaron a Fiscalía levantar orden de no tocar equipos por investigación.

Las 17 cámaras de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que operaban de manera regular, dejaron de funcionar desde hace más de una semana debido a que la última lluvia afectó su estructura, informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Amílcar Ramírez Silva.

El funcionario lamentó que este problema de alguna forma afecte el trabajo que desarrollan a favor de la seguridad de los chiclayanos.

Las precipitaciones pluviales de regular intensidad que se registraron en Chiclayo han perjudicado estos equipos, pues ahora los operadores no pueden visualizar las imágenes captadas debido a que el lente del equipo se habría dañado.

Ramírez anotó que han solicitado a la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo levantar la orden de no tocar estos equipos por la investigación que se realiza a los miembros de la organización criminal "Los limpios de la corrupción".

En este caso específico, la Contraloría General de la República remitió un informe a este despacho fiscal por las presuntas irregularidades detectadas en la adquisición de las videocámaras.

En este sentido, Ramírez precisó que esperan la respuesta del fiscal coordinador Sergio Zapata Orozco, para que las cámaras se reparen y se les brinde mantenimiento. La municipalidad ha destinado un presupuesto para este fin.

"Se ha autorizado el desembolso económico para arreglar las máquinas. Se espera que el Ministerio Público atienda nuestro pedido", remarcó.

Patrullaje

Asimismo dijo que ante el problema se ha reforzado el patrullaje vehicular, conjuntamente con la Policía Nacional, específicamente en los puntos vulnerables como son mercados y terminales.

Incluso señaló que se tomó la decisión de destinar agentes de Serenazgo y una unidad móvil de manera permanente en el Paseo Ecológico Yortuque, pues las denuncias por arrebato y robo a turistas aumentó, luego de su inauguración.