Los impulsores de las cámaras de videovigilancia analizan la extensión de los dispositivos a los centros comerciales a cielo abierto de los barrios y evalúan las alternativas para el financiamiento. Es que la primera etapa del programa para mejorar la seguridad incluirá a la Terminal de Ómnibus, parques y plazas del centro, las peatonales Córdoba y San Martín y los centros municipales de distrito sudoeste, sur y centro. Por eso, algunos comerciantes de los barrios rosarinos pidieron ser incluidos. 

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, deslizó que los reclamos para acelerar la instalación de los dispositivos a toda la ciudad no son representativos porque fueron realizados por algunos comerciantes que no pertenecen a la cámara. “No podemos apurarnos y hacer cualquier cosa”, dijo Soso en diálogo con Rosario3.com. Sin embargo, indicó que en los próximos días se convocará a los presidentes de las asociaciones comerciales barriales para llevar las cámaras lo más rápido posible.

Además, otro de los temas pendientes y polémicos es la financiación del programa. En ese sentido, desde la Asociación Empresaria se impulsa una convocatoria a grandes empresas, bancos y compañías de seguros para que puedan contribuir a la financiación con un criterio solidario. 

“En los próximos días realizaremos una reunión con las autoridades de cada centro comercial para evaluar la marcha y analizar la extensión de las cámaras”, dijo Soso y aseguró que “cuando se vean las bondades del sistema más comerciantes van a querer incorporar la videovigilancia”.

“Aún queda pendiente el tratamiento del Concejo de los métodos de financiación. Tuvimos una reunión con (el ministro de Gobierno de la provincia, Antonio) Bonfatti, por la responsabilidad provincial en materia de seguridad. Pero también queremos convocar a empresas importantes, bancos y compañías de seguro para que contribuyan a que todos los comercios de la ciudad tengan las cámaras”, concluyó el titular de la Asociación Empresaria, una de las entidades impulsoras de la colocación de cámaras de seguridad en la ciudad.

 

FUENTE: www.rosario3.com