Conexys, la empresa que se quedó con la adjudicación de las cámaras de seguridad del plan de videovigilancia es de capitales rosarinos y ya tiene 10 años de trayectoria en materia de seguridad y tecnología. Con la representación de la marca Bosch, logró presentar el mejor proyecto para instaalr el "gran hermano" en los centros comerciales y ahora va por Puerto Norte. 

Según pudo saber punto biz, la firma se encuentra gestionando la seguridad y el monitoreo de la torre corporativa Nordlink, del empresario Aldo Lattuca en Puerto Norte.

Pero no todos los proyectos que desarrolla Conexys le dan la cara al río. Además, la firma se encuentra realizando trabajos para La Segunda donde les proporciona el sistema de control de acceso, de incendio y videovigilancia, enmarcado en el concepto de edificio inteligente.

Dentro del pliego acordado con el municipio, Conexys quedó a cargo de la puesta en marcha de los equipos de monitoreo, que en una primera etapa serían 18 cámaras. Al mismo tiempo, aportará los elementos de Data Center y la capacitación del personal del Centro de Monitoreo durante 60 días. 

Según anunció la Municipalidad, se comenzará con una prueba piloto en Córdoba y San Martín durante 75 días, para luego sumar los equipos que restan para completar las 32 en un plazo de 150 días. “Lo interesante de este proyecto es que, por primera vez, se implementará alta definición en lo que es el monitoreo público”, señaló a punto biz el gerente general de Conexys, Gustavo Santoro.


Con el sello de Bosch  

Si bien el proyecto jerarquiza a la firma a nivel local, Conexys es una empresa con experiencia en todo el país. Con trabajos realizados en Mendoza, Capital Federal y gran Rosario, la empresa logró posicionarse gracias a la representación de la marca Bosch en Argentina.  

“El 60% del país, a nivel urbano, se encuentra abarcado por esta marca que tiene amplio reconocimiento a nivel mundial”, aclaró Santoro al tiempo que señaló que, como empresa, están trayendo “tecnología de punta que ya se implementa en otras ciudades”. 

Conexys logró hacerse fuerte dentro del cordón industrial donde firmas como Dreyfus y Noble, contratan sus servicios, al mismo tiempo que aplica la tecnología implementada en el Puerto Rosario. Allí la firma se hace cargo de la capacitación y del diseño de cada sistema. La empresa brinda soluciones también a nivel de ingeniería donde se planifica la instalación del plantel exterior y las conexiones.

 

FUENTE: www.puntobiz.com.ar