El contrato para poner en marcha la primera etapa del Sistema Integral de Videovigilancia Urbana se firmó esta mañana entre el municipio y la empresa Conexys SRL. El plan está destinado a espacios públicos de la ciudad y lugares de concentración masiva de gente, aunque se espera se haga extensivo a todos los barrios de Rosario.

 

 

La iniciativa, que se impulsa desde hace varios meses por parte de la Asociación Empresaria, incorpora 18 cámaras de seguridad en en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, los parques de la Independencia, Nacional a la Bandera y España, las plazas San Martín, Sarmiento, Pringles, Montenegro y 25 de mayo; las peatonales Córdoba y San Martín; y distintos espacios de los centros municipales de distrito Sudoeste, Sur y Centro.

 

 

La primera tanda de cámaras estará dentro del plazo de 60 a 90 días y más tarde se sumarán más ejemplares para alcanzar el total de las 32 licitadas por la empresa Conexys SRL por un monto total de $ 922.000.

 

 

Por su parte, la GUM quedó a cargo del monitoreo y del centro receptor de la información brindada por las cámaras. “A partir de ahora se comenzará a realizar una capacitación específica para el personal a cargo de esta tarea”, comentó el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Sosso.

 

El empresario destacó la importancia de la implementación de tecnología en materia de seguridad en las calles. “Hemos roto el cascarón de la inmovilidad y comenzamos a hacer algo contra el problema de la inseguridad”, reflexionó Sosso.

FUENTE: www.puntobiz.com.ar