La eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores ante el Deportes Tolima en Colombia pegó duro en un grande del fútbol brasileño como el Corinthians. Y sus hinchas volvieron a manifestarse en contra del equipo que dirige Tite. Esta vez fue en la llegada de los jugadores al predio Parque San Jorge, donde se preparan para enfrentar mañana al Palmeiras. Más de 300 torcedores recibieron a pedradas al vehículo custodiado por la policía (por medidas de seguridad tras los episodios del miércoles a la noche en la sede), que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.
Las trescientas personas bloqueaban el acceso al predio cuando el micro que trasladaba a los jugadores convocados por Tite para el Palmeiras –entre los que no se encontraba Ronaldo, uno de los más criticados tras la eliminación- llegó al predio Doctor Joaquim Grava, más conocido como Parque San Jorge. Al verlo, los hinchas comenzaron a tirarles piedras y otros elementos contundentes al micro, que había sido contratado por el club ante las pedradas de la gente el miércoles a la noche, que dañaron varios autos de jugadores y dirigentes.
La policía y los efectivos de seguridad privada que custodian el predio respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que pese a eso permanecieron con sus carteles con frases ofensivas que en particular estaban dirigidas a Ronaldo, quien en el ocaso de su brillante carrera no ha rendido lo que se esperaba en el Corinthians.
FUENTE: www.clarin.com