Cuatro de los seis guardias de seguridad privada detenidos el martes por la Policía Nacional fueron enviados al Centro Penal Sampedrano en calidad de detención judicial, quienes estarían implicados en la privación de libertad y homicidio contra dos menores.

Los guardias Patrick Farid Fúnez Ramírez, Héctor Daniel Obando Pinto, Rodrigo Alberto Guerra De León, Marco Antonio Hernández Murillo, Miguel Everaldo Enamorado Bautista y Óscar Luis Tomé Aguilera, quienes son señalados como los principales sospechosos de la muerte de Edwin David Flores Rivera y Omar Efraín Flores Cruz, ambos de 13 años de edad, fueron presentados ayer en la tarde al Juzgado de Turno del Centro Integrado en esta ciudad, donde el juez determinó enviar con detención judicial a cuatro de los acusados.

Patrick Farid Fúnez Ramírez y su compañero de labores Héctor Daniel Obando Pinto, fueron absueltos de los cargos en el Juzgado de Turno.

A las 4:00 de la tarde de ayer el juez ordenó que los imputados Rodrigo Alberto Guerra De León, Marco Antonio Hernández Murillo, Miguel Everaldo Enamorado Bautista y Óscar Luis Tomé Aguilera, fueran trasladados al penal sampedrano.

Pruebas

Los detectives de Homicidios de la DNIC que manejan el caso indicaron que faltan pruebas por realizar, como las de balística, con la intención de comparar los resultados con el informe que Medicina Forense emita luego de la autopsia hecha a los cadáveres.

Se conoció que en la base de datos del archivo criminal de la DNIC, Miguel Everaldo Enamorado Bautista aparece con antecedentes penales, pues fue arrestado y enviado al Centro Penal Sampedrano por robo de vehículo con fecha 22 de marzo de 2006 en esta ciudad.

Con las declaraciones tomadas a los implicados, se presume que el que habría disparado el arma con la que mataron a los jóvenes, sería Enamorado Bautista, no obstante los resultados de las pruebas balísticas y pericias que se harán en los próximos días, confirmarían la participación directa o indirecta del imputado.

Los profesionales del Derecho que llevan el caso tendrán los próximos cinco días para inquirir en el proceso. La audiencia inicial en el Juzgado Unificado de lo Penal se celebrará el próximo lunes a las 8:00 de la mañana, donde la Fiscalía y la defensa presentarán las pruebas correspondientes.También allí se determinará la fecha en que se desarrollará el juicio oral y público para conocer el futuro de los imputados.

 

FUENTE: www.laprensa.hn