El Financiero en línea
México, 1 de febrero.- El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial informó que México incursiona en el llamado “turismo negro” y se posiciona también entre los visitantes que buscan encuentros sexuales; en tanto que pierde participación de mercado entre los viajes tradicionales y médicos.
No obstante, Mantiene su posicionamiento en el turismo ejecutivo, detectó el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.
La firma líder de seguridad privada que tiene entre sus clientes las principales firmas hoteleras del país, realizó el estudio “Perspectivas turísticas” en el que se identificó que México comienza a ser un destino atractivo para viajeros que gustan de la aventura y gran dosis de adrenalina por lo que ya se comercializan a nivel internacional recorridos por el barrio bravo de Tepito, visitas a Chiapas para atisbar a los guerrilleros zapatistas e incluso convertirse por unas horas en inmigrante ilegal al que persigue la patrulla fronteriza de Estados Unidos…en Hidalgo.
“El turismo negro aflora en México y se solicitan recorridos inusuales a lugares donde hubo una masacre. Se piden incluso fotografías de impacto de bala y hasta rastros de lucha entre cárteles. Se trata de visitantes muy peculiares que buscan emociones fuertes y que proceden de Europa y Estados Unidos esencialmente”, comenta Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.
El turismo negro o “de morbo” es el que pretende lucrar con el dolor ajeno y misteriosamente cobra muchos adeptos a nivel mundial que pagan por ser presos en la isla del Mar Adriático llamada Goli Otok, recorrer la central nuclear de Chernovil o visitar en Delhi las ciudades perdidas, donde transitan los niños sin techo y sin futuro.
FUENTE: www.elfinanciero.com.mx