La iniciativa privada, en voz de Abraham Rodríguez, director general del Corporativo Canaco de Matamoros, reconoció que en Tamaulipas se libra una guerra entre grupos armados y el Ejército Mexicano en donde la población queda en medio y por consecuencia ya se han registrado muertes como la de esta misionera.

Indicó que a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) les preocupa mucho la situación de inseguridad, sobre todo por que el próximo 20 de febrero se realizará en Matamoros una reunión binacional entre cámaras de comercio de Texas y Tamaulipas.

Apuntó que la principal inquietud de los texanos es el de viajar a la frontera tamaulipeca ante la ola de inseguridad que se ha desatado.

En tanto, en Nuevo Laredo autoridades municipales analizarán la posibilidad de implementar una ruta segura de traslado de paisanos, que contaría con estaciones de auxilio y auxilio en donde participarán representantes de los tres niveles de gobierno.

El regidor y presidente de la Comisión de Migración, Juan Manuel Ramos Ortega, comentó que será en la próxima sesión de Cabildo, en donde se propondrá el proyecto consistente en escoltar a través de una ruta segura a los paisanos.

 

FUENTE: www.milenio.com