Ferroviarios Unidos y El Junior de Campana se quedaron con las ganas de jugar, pues el encuentro que debía disputarse ayer por la tarde en el estadio de Defensores Unidos quedó suspendido al no haber policías uniformados. A pesar de la seguridad privada y algunos efectivos de civil, el señor Luciano Cardozo, árbitro del encuentro, determinó suspender el partido que seguramente se le dará por perdido al elenco zarateño, que quedó muy complicado de cara a la clasificación.
Ferro quedó muy cerca de la eliminación de la Copa Federación, pero esta vez el elenco zarateño no perdió en la cancha, sino que seguramente lo hará en un escritorio. Ayer por la tarde debía disputarse el partido correspondiente a la 3ª fecha de la Zona “C” donde Ferro recibía en la cancha de CADU a El Junior de Campana.
Los equipos estaban en la cancha, el médico también, algo de público y 4 efectivos de seguridad privada, pero en el ambiente se olfateaba que algo pasaba.
La terna arbitral, integrada por Luciano Cardozo, Santiago Ascenzi e Ignacio Pastor estaban en la cancha pero al no encontrar los efectivos policiales determinaron esperar. Fue así como los dirigentes de Ferro comenzaron a realizar algunos llamados telefónicos para que se acerquen efectivos y después de media hora llegó un uniformado y otros dos efectivos pero de civil.
Al ver esta situación el árbitro determinó no jugar el encuentro, ya que él quería contar con efectivos policiales uniformados y por más que los otros portaban sus placas determinó, luego de casi 45 minutos, suspender el partido.
Si lugar a dudas que esto no cayó bien, sobre todo en el conjunto de Zárate. Si bien el elenco rival tenía la intención de jugar en esas condiciones, fue el árbitro Cardozo quien dijo no va más.
De esta manera, será ahora el Tribunal de Disciplina de la Federación Norte de la provincia de Buenos Aires quien determine que sucederá con este encuentro; pero si tomamos en cuenta que la semana pasada Capilla perdió los puntos por no contar con médico, al equipo de Ferro seguramente le pasará lo mismo, situación que lo complicará aún más pensando en la clasificación, pues el conjunto de “la estación” todavía no ha sumado puntos.
Los dos equipos
A la hora de jugar las planillas estaban conformadas y estas iban a ser las alineaciones de uno y otro equipo:
-Ferro: 1-Marcos Fernández, 2-Ángel Miño, 3-Mariano Di Filipis, 4-Sebastián Cabrera, 5-Mario Delgado, 6-Juan Mercuri, 7-Leandro Figueroa, 8-Gastón Carrizo, 9-César Sánchez, 10-Mariano Díaz y 11-Gabriel Galeano. DT: Abel Quintada. En el banco: 12-Juan Guevara, 13-Angel Lamas, 14-Fausto Debehere, 15-Carlos Ibarra, 16-Marcelo Esquivel, 17-Diego Martínez y 18-Luis Arraigada.
-El Junior: 1-Leandro Acosta, 2-Rodrigo Bucci, 3-Javier Figueroa, 4-Martín Ledesma, 5-Martín Moreyra, 6-Jorge Britos, 7-Ezquiel Hipólito, 8-Carlos Blanco, 9-Patricio Acastelli, 10-Jonathan Romero y 11-Marcos Milecci. DT: Humbero Sayago. Suplentes: 12-José Batalla, 13-Roberto Barrientos, 14-Sergio Surace y 15-Pablo González.
FUENTE: www.eldebate.com.ar