Un guardia de seguridad privada resultó baleado  en el hombro derecho, tras un fuerte intercambio de disparos con seis malvivientes que intentaron asaltar anoche  un local  distribuidor de la firma Cervepar SA, ubicado  en la Villa Universitaria de San Lorenzo (Ruta II Mariscal Estigarribia esq. Arquímedes).     

Resultó herido   Jorge Alberto Urunaga Chávez, guardia de la empresa  de seguridad privada Wackenhut del Paraguay SA.   

Según el relato de los testigos, seis sujetos encapuchados y con armas de grueso calibre en mano, presumiblemente escopeta 12,  ingresaron por la puerta principal N° 1, donde redujeron a dos guardias a las 20:49.

Maniataron a uno de los custodios y tomaron de rehén al otro para que los guiara hasta la oficina donde se encontraba la  caja fuerte.

Los asaltantes iban  camino hacia su objetivo cuando se encontraron con  Urunaga, quien  reaccionó y abrió fuego contra ellos.  Entonces se produjo un intercambio de disparos en el que el custodio resultó herido.    

Los asaltantes, al no lograr lo que buscaban, se dieron a una precipitada  fuga. El guardia baleado fue llevado al Hospital Central del  IPS en una patrullera de la Comisaría 15 Central de Barcequillo. Según fuentes, se encuentra  fuera de peligro. 

Se sospecha que uno de los asaltantes fue alcanzado por las balas y escapó rengueando, según la filmación del circuito cerrado.

 

FUENTE: www.abc.com.py