La entidad de control del sector señaló que como tal, brindará todo el conocimiento técnico a las entidades públicas o privadas que lo requieran para adelantar procesos contractuales o licitatorios.

Bogotá, 28 ene (SIG). La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada hizo un llamado a las empresas y entidades que contratan servicios para que tengan en cuenta las herramientas, regulaciones y normas dispuestas para regular esas actividades, y así evitar contratiempos.

La SuperVigilancia hizo el llamado teniendo en cuenta las noticias conocidas por la opinión pública en los últimos días, relacionadas con inconvenientes de contratación de servicios de seguridad privada por parte de entidades del Estado.

La entidad de control del sector señaló que como tal, brindará todo el conocimiento técnico a las entidades públicas o privadas que lo requieran para adelantar procesos contractuales o licitatorios.

El Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Luis Felipe Murgueitio Sicard, fue enfático al afirmar que los ciudadanos y cualquier entidad pública o privada que requiera del conocimiento técnico de la SuperVigilancia para adelantar procesos contractuales o licitatorios, “tendrá toda la colaboración de esta entidad y estaremos prestos y diligentes a brindar la orientación necesaria, porque eso hace parte de nuestra función”.

Las herramientas

Para todo lo relacionado con la normatividad del sector, la SuperVigilancia creó el Manual de Doctrina, herramienta que reúne la línea conceptual técnica y jurídica del sector de la vigilancia y la seguridad privada.

En cuanto a información general sobre el sector y los trámites relacionados, la SuperVigilancia creó el Manual del Usuario, que fija las reglas claras para adelantar los trámites o permisos de estado ante la entidad, tanto para usuarios, como para vigilados y funcionarios de la misma.

De otro lado y con base en el Decreto 4950 de 2007, anualmente la SuperVigilancia emite una circular al comienzo del año (para el 2011 es la Circular No. 001), comunicando el ajuste de tarifas y precisando temas de especial interés para las empresas y cooperativas de sector de vigilancia y seguridad privada.

Todas estas herramientas, así como el Decreto Ley 356 de 1994, que establece el estatuto para la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada, así como toda la normatividad relacionada con el sector, se pueden consular en el sitio Web de esta Entidad www.supervigilancia.gov.co

 

FUENTE: wsp.presidencia.gov.co