A tan sólo 26 días de haber iniciado el 2011, ya fue atracado el primer cajero automático en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el cual se encontraba ubicado dentro de un establecimiento de la colonia Residencial Victoria, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los ladrones se introdujeron al negocio dedicado a la venta de medicamentos que se encuentra en el cruce de la calle Ámbar y Lapislázuli, en la mencionada colonia.
Alrededor de las 02:00 horas de ayer, la alarma del negocio se activó por lo que elementos de seguridad privada acudieron para investigar el caso, pero a su llegada presumen que los ladrones ya había escapado.
Además elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron para buscar a los sospechosos, pero no fueron localizados.
Dentro del negocio, los agentes investigadores de la fiscalía estatal encontraron los cables del teléfono y de la señal de alarma trozados para evitar la presencia de las autoridades. Además localizaron los cajones donde se deposita el dinero del cajero automático tirados en el suelo.
Hasta ese sitio llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para analizar la escena y poder encontrar algún indicio de los ladrones.
La fiscalía estatal espera los resultados del banco afectado para saber el monto de lo robado.
FUENTE: www.informador.com.mx