Según el subjefe de la delegación municipal de la policía Wilmer Vargas, los guardias de seguridad Wilfredo Meraz Zavala (32) y Marvin Mauricio Contreras, quienes laboraban para una empresa de transporte pesado, fueron interceptados por sujetos disfrazados como policías que habían montado un operativo, en la autopista hacia Puerto Cortés, en las cercanías de la aldea Río Nance.

De acuerdo a algunos testigos, Contreras quien iba resguardando la rastra que contenía café, al verse raptado pidió auxilio a su compañero Meraz Zavala, quien le dio seguimiento al cabezal, con tan mala suerte que también fue interceptado por los falsos agentes policiales.

Una vez que los tenían en su poder se los llevaron hacia un solitario paraje de la carretera hacia la aldea La Jutosa, cerca de la colonia La Primavera, donde los ejecutaron a balazos, tras colocarlos boca abajo uno cerca del otro. Los criminales huyeron en un taxi características no establecidas.

Mientras que al conductor y a otro guardia conocido sólo con el seudónimo de “Gorila” los dejaron abandonados en colonia Las Cascadas, próxima a la conflictiva “López Arellano”.

El falso operativo fue descubierto por un guardia que chequea el paso de furgones de una empresa de transporte por esta última colonia, quien vio inicialmente que los furgones cargados de café y chatarra pasaron con dirección hacia Puerto Cortés.

Sin embargo, a los pocos minutos se sorprendió al observar que uno de los pesados automóviles retornaba hacia San Pedro Sula, lo que levantó sospecha.

De inmediato avisó a la compañía, cuyos ejecutivos ordenaron a un grupo de seguridad que partiera en otro vehículo hacia el sitio para corroborar lo que estaba pasando.

Cuando éstos llegaron a la aldea Río Nance, vieron el retén policial, por lo que se comunicaron con la posta del casco urbano de esta ciudad, donde les informaron que en ningún momento habían montado un operativo.

Ante esa situación, se dio la alerta y se ordenó la salida de varias patrullas para capturar a los malvivientes, pero ya no se encontraban en el lugar, pues habían escapado llevándose como rehenes a los guardias que luego aparecieron ejecutados.

 

FUENTE: www.latribuna.hn