El Director de la Feria Estatal de León, Fabián Obregón admitió que la seguridad privada de Joan Sebastian, no tenía ninguna autoridad para sacar del recinto a Ubaldo Calderón Valencia.
“Si hubo una atribución que se tomaron los de seguridad privada de Joan Sebastian, de manera unilateral, que no les tocaba… Ellos sólo están para el resguardo físico del artista, no debieron haberlo hecho y menos unilateralmente”, dijo.
Fabián Obregón también aclaró que los únicos autorizados en actuar en caso de algún incidente dentro del Centro de Espectáculos, es la Empresa Tapatía y si se requiere la Policía Municipal.
“La responsabilidad del la seguridad del palenque es de la Empresa Tapatía, y adicionalmente está la Policía Municipal, que interviene sólo que haya alteración del orden público”, señaló.
El procedimiento para conservar el orden dentro del Palenque es que primero el personal de La Empresa Tapatía se acerque a pedir a la persona que esté alterando el orden que guarde la compostura, y que en caso de que la persona continúe molestando, se pide apoyo directo de Policía Municipal.
El Presidente de la Feria informó que aunque el caso de Joan Sebastian es “atípico”, por el asesinato de sus dos hijos a balazos, ya habló con la Empresa Tapatía para que se aseguren que esto no vuelva a pasar.
“Su caso es un tanto atípico, porque ha perdido 2 hijos, y a lo mejor eso también lo tiene bajo presión o estrés, y aunque no es una justificación, quisiéramos entender esto desde un contexto más completo. Y también ya hubo un acercamiento con la empresa para que no vuelva a haber este tipo de circunstancias, pero si sucede de nuevo tomaremos otras posturas”, indicó.
Este es el tercer altercado registrado en el Palenque de la Feria durante presentaciones de música de banda y corridos. El primero fue con la Banda MS, después con Julión Álvarez y ahora en Joan Sebastian. “Esto ha sucedido en los espectáculos donde la gente se para a bailar y los llenos, ahí se cambian las estrategias y la policía nos apoya con más elementos”, dijo Obregón.
FUENTE: www.milenio.com