El luto tocó las puertas de un hogar hondureño al ser asesinado un guardia de seguridad privada, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de ayer en la colonia Luis Andrés Zúniga de Comayagüela.

El fallecido fue identificado como Francisco Ernesto Guevara Arias, de 50 años de edad, quien laboraba para una compañía de seguridad privada.

El cuerpo inerte del infortunado fue descubierto al filo de las 5:15 de la mañana.

Según lo revelado por testigos, el vigilante fue sorprendido por varios maleantes, que sin mediar palabra le dispararon provocándole la muerte al instante.

Después de protagonizar la balacera, los malvivientes tomaron la escopeta y la billetera del guardia y huyeron del lugar, por lo que se supone querían robarle.

Arias estaba asignado cuidar unas bodegas de la colonia antes mencionada.

María Celestina Caballero, esposa del hoy occiso pidió a las autoridades policiales que se esclarezca este delito. Agregó que "mi marido no tenía enemigos, era un hombre bueno que se dedicaba en cuerpo y alma a trabajar para su familia".

La víctima deja huérfanos a dos infantes, uno de cinco y el otro de siete años.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) dijeron que se dedican a realizar las investigaciones correspondientes del caso para lograr esclarecer el hecho.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Forense para realizarle la autopsia, para luego ser entregado a sus familiares.

 

FUENTE: www.elheraldo.hn