Dos escoltas de Joan Sebastián sacaron a la fuerza al subdirector de la policía del municipio de Silao del Centro de Espectáculos de la Feria de León hasta causarle lesiones, por órdenes del artista, quien se incomodó con los gritos del espectador.
Los guardias además golpearon a dos reporteros asignados a la cobertura del Palenque de Gallos.
El enojo Joan Sebastián comenzó al escuchar que el jefe policial gritaba "viva Silao de la victoria" cuando cantaba Caminos de Guanajuato. Paró la música y ordenó a sus guardias "sacar a ese cabrón".
"Cuando Juan Sebastián cantaba la frase el Cristo de su Montaña del Cerro del Cubilete, yo grite viva Silao de la Victoria, porque aquí esta Cristo Rey, pero el artista dejó de cantar, con diversos insultos me decía que bajará a cantar (al redondel), hice caso omiso y en eso mandó a sus escoltas a que me sacaran", describió el Subdirector de la Policía Silao, Ubaldo Calderón Valencia.
El mando policial estaba acompañado de su esposa en los asientos 25 y 26 de la zona vip, a donde llegaron los guardias para someterlo, poco después intervino la seguridad privada de la Empresa Tapatía, que tiene la concesión del Palenque y por último el subdirector de la policía fue rescatado por policías preventivos de León.
Dos reporteros de diarios locales que cubrían la gresca fueron golpeados por los escoltas del intérprete de "tatuajes, al intentar entrevistar al subdirector policial.
En el hecho, Ubaldo Calderón resultó con un esguince en el cuello, por lo que este viernes presentó una denuncia en la agencia doce del Ministerio Público por las lesiones y amenazas que recibió del personal de seguridad. "Me decían que me iban a llevar a un túnel o a una casa sola", describió.
El fiscal inició a la averiguación previa 68/2011 en contra de Joan Sebastián, sus guardias personales, la seguridad privada del palenque o quien resulte responsable.
Kalimba
En la presentación, Joan Sebastián pidió que retirarán a una jovencita se acercó para abrazarlo.
"Luego porque no quieren que Kalimba se meta en problemas, luego no quieren que el negro de meta en problema", dijo el cantautor ante los miles de asistentes, entre estos el alcalde de León, Ricardo Sheffield, el Secretario de Seguridad Pública, Salvador Echeveste y el director de la Policía Municipal, Juan Manuel Portillo.
"Retírenla, denle sus muñecas y sus juguetes", ironizó Joan Sebastián mientras su admiradora, con atuendo tipo colegia, se alejaba.
El presidente municipal, testigo presencial, señaló que se "aceleró el artista, no sé qué gallo le cantó o que mosco le picó, yo lo estuve viendo, estaba a metros del artista, a mi me resultó curioso por ponerle de algún modo, porque yo no vi mucho motivo para que se enojara, yo creo que en efecto no lo tuvo porque luego salió a disculparse".
FUENTE: www.eluniversal.com.mx