Dos guardias de seguridad privada fueron ultimados anoche en las inmediaciones del parque industrial Indelhva, informaron las autoridades.
En la aldea Trincheras, de este municipio, en un hecho aparte fue asesinado también un operario de maquila.
El subcomisario Wilmer Vargas, subjefe de la Policía en Choloma, informó que Wilfredo Meraz Zavala y Marvin Mauricio Contreras, guardias de seguridad al servicio de una empresa de transporte, fueron plagiados y asesinados por falsos policías. Al menos cuatro sujetos desconocidos, disfrazados de policías, montaron un falso operativo en la autopista hacia Puerto Cortés, en el sector de Río Nance.
El hecho fue descubierto por un guardia que chequea el paso de furgones de una empresa de transporte en la López Arellano. Dos furgones cargados de café y uno de chatarra de cobre pasaron hacia el puerto, pero a los pocos minutos el chequeador observó que el furgón de cobre regresaba hacia SPS.
De inmediato avisó a la compañía que presta los servicios de vigilancia y entonces se ordenó la partida de un carro con dos guardias de seguridad hacia el puerto para verificar qué pasaba.
Cuando los guardias llegaron a Río Nance observaron el supuesto retén policial, entonces llamaron a la posta de Choloma donde les dijeron que ellos no habían montado ningún operativo. Inmediatamente se dio la alarma respectiva y salieron varias patrullas para capturar a los malvivientes.
Cuando los falsos agentes que se querían robar los dos furgones de café y la carga de chatarra se vieron descubiertos, sometieron a los dos guardias de seguridad y los plagiaron en su propio auto Nissan, luego los trajeron hacia un camino de tierra al final de uno de los parques maquiladores de Choloma, en la entrada hacia la colonia Primavera, y allí los mataron.
Después del doble homicidio se supone que huyeron a bordo de un taxi con rumbo desconocido. El tercer crimen de anoche ocurrió en Trincheras donde Guillermo Vega, 18, operador de maquila, fue ultimado por dos sujetos.
FUENTE: www.laprensa.hn