Azucena Vargas Linares, quien se desempeñaba como elemento de seguridad privada de la empresa Eulen de Seguridad Privada S. A de C. V., asignada a revisora de equipaje y personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le aplicó la medida cautelar de arraigo por 40 días.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de la República, la mujer es considerada probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A solicitud de la Siedo, se obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Azucena Vargas Linares.

Añade la PGR que como parte de la investigación que integra el representante social de la federación se cuenta con indicios de que aprovechando sus funciones como empleada de seguridad en el AICM, la indiciada colaboraba para que se cometiera el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transportación de México hacia el extranjero, al no realizar la revisión correspondiente del equipaje de personas que trasladan grandes cantidades de dólares en efectivo, con destino a Sudamérica.

En cumplimiento de la orden de arraigo, la inculpada fue ingresada al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

 

FUENTE: www.radioformula.com.mx