Debido a la falta de presencia policial las ciudadelas y los barrios están contratando guardianía privada con la erogación correspondiente de cada una de las familias. 

La Policía debería también multiplicar esfuerzos para dar mayor protección, pues el peligro delincuencial es latente y a diario se incrementa la sensación de inseguridad. 

Posiblemente se justifica la contratación de la guardianía privada, pero también los que contratan deberán investigar a quién contratan, conocer un poco al guardia que va a vigilar las casas. 

Organizar barrios 

En todo caso, lo que más va a coadyuvar con la seguridad es la organización de los barrios, las ciudadelas, las comunidades, las parroquias... En el sector rural se hace necesario la reactivación de las Juntas del Campesinado, así como el incremento de la solidaridad para frenar la delincuencia y no permitir que ésta se adueñe de la paz que fue otro distintivo de la localidad. 

Ambato está desprotegida, por lo que es importante el anuncio de que la Escuela de Formación de Soldados se sumará a la lucha contra la delincuencia.

 

FUENTE: www.elheraldo.com.ec