SIERRA GRANDE (ASG).- Hay malestar en un grupo de trabajadores de una empresa de seguridad privada que ayer cortaron el acceso del área Industrial II de la MCC Minera Sierra Grande. Reclaman pago de haberes y la continuidad laboral. Con gomas encendidas ayer unos 10 trabajadores de la empresa Cobra Seguridad, cerraron el paso de los trabajadores que cumplen tareas en el puerto de Punta Colorada.

La empresa de seguridad adeuda a sus trabajadores los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre, pero la empresa asegura que no paga los sueldos porque la MCC, no ha hecho los pagos correspondientes a diciembre.

La Minera adeuda algo más de 100.000 pesos, en concepto de sueldos, aguinaldos y otras obligaciones de la empresa de seguridad propiedad de Juan Bruni.

El empresario se presentó la semana pasaba a reclamar el pago y no tuvo respuestas. Además, el lunes insistió pero la respuesta fue negativa, y optó por intimar a la empresa a través de una carta documento.

La minera espera que Bruni acerque planillas de los trabajadores para hacer los depósitos, pero agregaron que esa medida es a pedido de algunos trabajadores. "La plata está pero necesitamos esas planillas", dijeron ayer desde la MCC.

Uno de los temas que preocupa a los trabajadores es que la MCC decidió no renovar el contrato a la empresa de seguridad que tiene a su cargo la vigilancia de Punta Colorada y el barrio donde viven los empresarios.

 

FUENTE:www.rionegro.com.ar