Rosario Bareño Domínguez

Guadalajara, Jalisco.- El diputado del PAN Abraham González Uyeda negó que el elemento ejecutado ayer en una tienda de autoservicio de nombre Giovanni García Gutiérrez fuera parte de su escolta, sin embargo, era vigilante de la empresa lechera, propiedad de su familia.

La empresa tiene su propia seguridad privada que registra salidas y entradas de la empresa, pero García Gutiérrez era un agente designado por la Procuraduría de Justicia del Estado, ya que desde 1999 su familia ha sido víctima de diferentes hechos delictivos, algunos en el 2005, 2007 y 2008.

"Esa persona estaba ligada a la seguridad de la empresa, no es una persona que estuvo conmigo, no es una persona que esté en funciones de seguridad con su servidor", añadió en entrevista.

El móvil al parecer fue el robo del vehículo ya que en la zona donde ocurrió el percance se ha elevado el número de robos a personas, a negocios, a autos y bancos, esto último no se veía desde hace muchos años.

Han existido una serie de acontecimientos de seguridad con respecto a la familia, registradas ante la Procuraduría de Justicia del Estado cuando era gobernador Alberto Cárdenas, y "desde ese momento a la fecha y porque se siguen algunas cosas investigando por algunos motivos de seguridad, son cuestiones que vienen desde 1999. Estaba asignado a la empresa, no trabajaba en la empresa, fue enviado por parte de la Procuraduría".

Estaba ejerciendo sus funciones de vigilante, no de seguridad privada que cuidan las entradas y salidas, esto tenía que ver más allá con asuntos relacionados con los eventos sucedidos en 1999, puntualizó.

"Desde 1999 no se ha vivido con mucha tranquilidad, los temas y detalles de la seguridad de la familia no los ventiló por la misma seguridad, ocurrido en 1999, otras en 2007, otras 2005 y otros más 2007 a 2008, por eso nunca trato de hablar de los temas, porque ha sido una permanente, no se trata de hacer en esto víctimas", manifestó el legislador blanquiazul.

Aclaró: "Yo me muevo con mucha tranquilidad, no cargo con escoltas, soy el único de la familia que está en el servicio público. Al igual que la ciudadanía, atenerme a condiciones de seguridad de la autoridad y las cosas de la familia las tengo que manejar aparte y seré respetuoso en esa parte".

Lo que corresponde al cuerpo de seguridad de la familia y lo que corresponde a esa materia nunca "he emitido opinión al respecto, no lo voy hacer eso, sería vulnerar el proceso y desgraciadamente lo que pasó hoy en la mañana (ayer) está ligado a la ola de inseguridad que se está presentando en el estado de Jalisco".

El agente fue atacado por frente y espalda y el móvil fue robo a vehículo, señaló, "en esa zona se ha incrementado los asaltos a vehículos, casas y negocios y a bancos, que veíamos de forma lejana, hoy ya no es así".

 

FUENTE:ww.oem.com.mx