Pereira, en declaraciones a la radio FM Plus, de La Plata, dijo:"estoy pensando sobre mi particpacion, hubo algunos sectores que me lo han propuesto. No voy a hacer nombre de personas, pero sí he tenido invitaciones de la C. C, a nivel local del bruerismo también y del kirchnerismo. He escuchado a todos pero debo pensar muy bien que voy ha hacer, los dirigentes institucionales jugamos otro juego y a veces los picaros de la política te quieren hacer pisar el palito. Me parece que más allá de las discrepancias que puedo tener con políticas puntuales, me parece que el camino que Argentina no debe abandonar es el de este modelo con algunos retoques importantes. La economía merece un estudio un poquito más serio, la inflación que se calcula del 25 al 30 por ciento me parece que es preocupante, sobre todo porque la inflación en una canasta básica de consumo impacta mayoritariamente en los productos que más se consumen. La inflación es un impuesto a los pobres, que termina perjudicando a los trabajadores. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para contener a la inflación. En el 2011 se va a dar una inflación similar a la del 2010 y esto es preocupante. Esto termina a la larga o a la corta, si no hay los controles necesarios sobre la inflación en un recalentamiento de la economía y talvez en algún estallido que se deberá evitar".

Puntualmente, se le preguntó sobre la inseguridad, y definió: "la inseguridad ha sido siempre un tema de la derecha y de los sectores liberales ya que la izquierda, por una cuestión ideológica, creían que tomarla era criminalizar la pobreza. Ahora el Gobierno nacional lo ha tomado. Hay valores de cualquier República que no se pueden ignorar, por ej. la seguridad es un tema del Estado. No puede haber una seguridad privada. La justicia. No se trata de criminalizar la pobreza, pero sí se trata de tener fuerzas policiales y de seguridad con capacidad y honorabilidad. Este es un capítulo pendiente".

"Estoy a favor de la policía comunal. Creo que no alcanza el presupuesto en Municipios como La Plata para una policía comunal, pero yo buscaría hacer aquellos comités de seguridad que se hicieron en su momento. Hay que hacer una policía comunal que al principio no esté armada, pero que de alguna manera “sean los ojos y los oídos del intendente” que es quien más debe saber sobre su ciudad", sostuvo.


"Todo esto que decimos tiene que ser paulatino. A mi me parece que la creación de la Policía Metropolitana, en Buenos Aires, no fue suficiente, no es un modelo, solo tomó barrios para empezar, y el resto de los barrios los dejó en manos de la Policía Federal. Eso no es lo correcto", destacó.

"Yo creo que hay que buscar otras medidas como por ejemplo, primero el alumbrado. Fíjense lo que hizo (Rudolph) Giuliani en Nueva York, cuando los subtes después de las diez de la noche no se podían tomar. Lo primero que hizo es aumentar la iluminación y poner personas a pedir la identificación de los pasjeros a la entrada de los Metros. Creo que hay que dar más iluminación (Bosque, Parque San Martín, barrios, por ejemplo), también incorporar las cámaras de seguridad, que es un elemento importante, pero con eso solo no alcanza. No intento hacer una crítica feroz a la política municipal no es mi estilo ni mi sentir, pero me parece que son cosas que desde el Municipio hay que tratarlas de otra manera", dijo el dirigente.

 

FUENTE: www.impulsobaires.com.ar