El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, aseguró este martes que, si se corrobora que uno de los condenados por el asesinato de José Luis Cabezasrealiza tareas de seguridad privada en Pinamar, se “cancelará de forma inmediata” la habilitación de la firma contratista para seguir brindando ese servicio. “Hoy está Asuntos Internos haciendo la investigación formal”, dijo.
Una investigación periodística reveló el fin de semana que Sergio Cammaratta, uno de los ex policías condenados por el crimen del fotógrafo, estaría trabajando al servicio de una empresa dedicada a la seguridad privada en esa ciudad balnearia
“Parto del primer dato, que es la prohibición que establece la ley 12297 en el artículo 8° -explicó Casal-, y que señala que queda expresamente prohibido que un personal policial que haya sido desplazado o exonerado por delitos cometidos en función policial puede integrar una empresa de seguridad”. “Así que, desde lo formal, nunca podría trabajar”, analizó.
Tras la salida de la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Daniel Scioli, el ministro declaró a la prensa que “desde lo informal he dispuesto un sumario al área de seguridad privada que, con auxilio de Asuntos Internos, determinará si hay un trabajo informal u oculto, y si así fuere esa agencia de seguridad va a ser cancelada de inmediato”.
En ese sentido, Casal aseguró que “no podría ser formal el empleo de Cammaratta porque está prohibido por ley, y si es informal o está oculto, y en el sumario que he ordenado instruir se prueba esta denuncia, la empresa será cancelada en forma inmediata”.
FUENTE: www.agencianova.com