Una turista argentina fue asaltada en una casa de veraneo en un balneario de Punta del Este por tres delincuentes que la maniataron y le robaron mil dólares en efectivo y un costoso reloj.
El hecho ocurrió en una casa llamada “Tata Santos”, cercana a la Parada 26, en el barrio Rincón del Indio, a 300 metros de la rambla de playa Brava, indicó Héctor Eula, jefe de la policía de Maldonado, Uruguay.
En la vivienda se encontraba una argentina de 52 años que había alquilado el inmueble para pasar sus vacaciones y que esperaba a otros familiares .
Según el comisario Eula, todo comenzó entre las 7 y las 7.30 de anteayer cuando la mujer descansaba sola y al escuchar ruidos extraños se levantó para ver qué pasaba.
La turista fue sorprendida por tres delincuentes que habían ingresado a la casa forzando una puerta corrediza.
Los asaltantes redujeron a la mujer y la inmovilizaron con cordones de zapatillas, tras lo cuál comenzaron a revolver las habitaciones en busca de dinero y otros objetos de valor.
Según la denuncia de la víctima, actuaron a cara descubierta y sin armas. Luego, con el botín en su poder, huyeron y la abandonaron maniatada, pero la mujer alcanzó a activar una alarma conectada a una empresa de seguridad privada.
Minutos después, el personal de seguridad arribó al lugar y desató a la mujer, que luego denunció lo ocurrido.
Los investigadores creen que al momento del robo la alarma estaba desactivada, En ese marco, el jefe policial instó a los turistas a que tomen “un mínimo de medidas de seguridad”.
El 6 jueves pasado, entraron ladrones a la casa alquilada por otro argentino, en San Ignacio. Mientras la víctima dormía, robaron 100 dólares, un IPod y las llaves del auto, con el que escaparon. La sustracción del rodado fue captada por cámaras de video instaladas en calles de Punta del Este.
FUENTE: www.lacapital.com.ar