"Andá a la agencia de quinielas que la acaban de asaltar y jugale al 79, que es ladrón", dijo un hombre. "Pero si los asaltaron y usaron un revólver ponele un pesito al 07, no le vas a errar", sugirió otro vecino. Los números de los sueños tan seguidos por muchos tucumanos podrían convirtirse en un suplicio para los concesionarios de quinielas, que afirman ser víctimas constantes de robos.

Según la vicepresidenta de la Cámara de Concesionarios de Quiniela de Tucumán, Mary Volpi de Radusky, todos los días una agencia o subagencia de quinielas es blanco de los asaltantes. Comentó que una subagencia ubicada en avenida Ejército del Norte y México sufrió un atraco el 30 de diciembre a las 20, cuando dos asaltantes ingresaron armados, redujeron a los empleados y se llevaron la recaudación.

"La empleada salió a poner los números del sorteo de la tarde en la pizarra, cuando un hombre se bajó de una moto, la encañonó y la obligó a entrar al local. Otro se quedó en la moto", explicó Volpi. La mujer agregó que habían denunciado los días anteriores que observaron una moto que merodeaba por el negocio.


Hasta el azucarero

El delincuente revolvió todo el local buscando dinero. "Hasta vació el azucarero, pensando que había dinero escondido allí", dijo Volpi. La agenciera afirmó que llamaron a la seccional 6ª, pero que le contestaron que no tenían móvil disponible. "Hicimos la denuncia, pero no se hizo nada. Para ellos fue una denuncia más de las que realizamos los concesionarios de quiniela. Incluso, algunos ya no quieren radicarla porque es una pérdida de tiempo", contó. Los quinieleros comentan que diciembre fue un mes caótico en materia de seguridad. "Dos subagencias de Villa 9 de Julio fueron asaltadas el mismo día. El primer robo ocurrió al mediodía y el otro a la tarde", contó Alfredo Dávalos. En el segundo hecho, en la subconcesión de quinielas ubicada en Uruguay y Laprida, los delincuentes golpearon a una empleada.

"Nuestra mercadería es dinero en efectivo. Pero es plata que no nos pertenece, sino que es de la Caja Popular de Ahorros. Cuando nos roban, igual tenemos que rendir el monto a la entidad. Por lo que nos quitan dinero que no es nuestro, pero tenemos que reponerlo", afirmó Volpi. 

Luis Ricardo Alvez es titular de una agencia de quinielas en Lules. El hombre contó que el mes pasado asaltaron su negocio, ubicado en 9 de Julio y Eliseo Cantón, en pleno centro luleño. "A las 18.30, cuando había mucho movimiento afuera, ingresaron al local y redujeron a las empleadas. Ahora tuve que contratar seguridad privada", comentó. Alvez, que preside la cámara de quinielas, precisó que ese gasto no lo pueden afrontar los subconcesionarios. "Gastarían toda su comisión en pagar seguridad extra las 24 horas", manifestó.

 

FUENTE: www.lagaceta.com.ar