Habitantes de la colonia Jardines de Acapantzingo se organizan para hacer frente a la inseguridad que desde hace algunos meses padecen, al considerar que hace falta una efectiva protección por parte de los cuerpos policiacos de Cuernavaca.

A través de mantas colocadas en algunos domicilios, se informa que en los últimos meses la delincuencia ha atacado de forma alarmante a la colonia, y se hace una pregunta: “¿Por qué los únicos que pueden estar organizados son los delincuentes?”

Agrega: “Es momento de poner un alto a esta situación, te invitamos a reunirnos para saber tu opinión sobre contratar seguridad privada y enrejar calles”.

Además, dos enormes mantas a la entrada de la colonia advierten sobre el límite de velocidad que han impuesto los propios colonos a los automovilistas, 20 kilómetros por hora, y la firman “¡Vecinos en Alerta!”

Sobre esta situación, el señor José Suárez consideró que la seguridad que llega a la colonia no es la adecuada. “Por eso nos estamos organizando, para tomar acciones en prevención de futuros robos de autos y en las casas, que son los delitos más frecuentes”.

Señaló que algunos vecinos han padecido la delincuencia, que se ha incrementado considerablemente sin que haya respuesta de las autoridades, y acusó: “También nos hace falta alumbrado. Cuando un foco se funde, nos hemos tenido que cooperar los vecinos y sólo vienen a hacernos el favor de colocarlo”.


Dijo que, en general, muchos de los trabajos en beneficio de su colonia se han hecho con base en la cooperación de ellos. “Tratamos de mantener nuestra colonia con una buena imagen, así ha sido desde hace 35 años, cuando llegamos; en realidad, el ayuntamiento no nos ha hecho grandes beneficios”.

Consideró que la preocupación de los vecinos no sólo es sobre el daño patrimonial que pudieran sufrir. “Lo más importante es la seguridad de nuestros niños y jóvenes. Tengo entendido que el hijo de una vecina sufrió un ataque con arma de fuego, y eso es preocupante”.

Continuó hablando del peligro que representa un amplio terreno baldío que se encuentra junto a la colonia. “El domingo se prendió, y afortunadamente no pasó a mayores, pero alguna autoridad tendría que hablar con el dueño, pues, por lo menos, de manera directa, son 30 las casas que están en riesgo si no se atiende esta situación”.

"El domingo se prendió (fuego, un  terreno baldío), y afortunadamente no pasó a mayores, pero alguna autoridad tendría que hablar con el dueño, pues por lo menos, de manera directa, son 30 las casas que están en riesgo si no se atiende esta situación.”

 

FUENTE: www.diariodemorelos.com