María del Rosario Navarro Estrada, presunta ofendida otorgó el más amplio perdón a su esposo Eddy Alejandro Mendoza García, de 34 años de edad, empleado de Seguridad Privada, al verlo tras las rejas por su presunta responsabilidad por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar en perjuicio de sus menores hijos.

Sin embargo, de acuerdo al Artículo 239 del Código Penal Vigente y Aplicable en el Estado de Baja California Sur; fracciön segunda señala. "Para que se admita el perdón concedido por el ofendido o por el representante de los menores o incapaces, será necesario que el responsable pague todas las cantidades que hubiese dejado de ministrar y otorgue fianza, a juicio del juzgador, para garantizar el cumplimiento futuro de esas Obligaciones".

Fijándosele fianza por $6,000.00 pesos cantidad que fue depositada ayer mismo ante la licenciada Rosario del Carmen Palacios Montaño, Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo penal de esta ciudad, a través del licenciado Luis Alonso Polanco Reyes, Secretario de Acuerdos de la Mesa III del citado juzgado.

Depositada la fianza el inculpado Eddy Alejandro Mendoza García, abandonó el CERESO ayer por la tarde, donde ingresara la tarde del día 28 de diciembre de 2010, al ejecutársele orden de aprehensión en su contra por dicho delito.


FUENTE: www.oem.com.mx