Personal de seguridad privada descubrió ayer a un joven y a una menor cuando mantenían relaciones en un baño. Ella no habría estado lúcida.

La presunta víctima fue internada en el hospital de Cipolletti, mientras que el varón involucrado quedó detenido. 

Mientras una multitud se divertía ayer en el Driving Golf, al compás que imponía el Patagonia Fest 2010, evento que se transforma en “obligado” para la juventud en fechas festivas, una pareja fue descubierta mientras mantenía relaciones sexuales. Además de ser detenida por el acto, el estado de la joven involucrada generó sospechas.

Fue personal privado y encargado de la seguridad del predio en el que se desarrolló la fiesta el que encontró en un baño a una pareja manteniendo relaciones sexuales, durante una recorrida. Al interceder, descubrieron que la adolescente no se mostraba lúcida, mientras que su pareja parecía estarlo. 

Se supo que ella es menor, mientras que el varón supera los 20 años. No trascendieron las identidades por las instancias en las que se encuentra la investigación, aunque fuentes policiales confirmaron que ambos jóvenes habitan en Cipolletti.

Por ese motivo se dio parte a la Policía. Personal de la Comisaría Cuarta procedió a la detención de un joven, mientras que la adolescente fue derivada al hospital Pedro Moguillansky. Además, se inició una causa por delito contra la integridad sexual con acceso carnal.

La joven permanecía a la espera de que fuera examinada para determinar si su alteración de conciencia era consecuencia de una ingesta excesiva de alcohol o de otra sustancia. También se quería establecer si fue forzada a sostener relaciones sexuales.

Mientras tanto, el joven quedó detenido en la Comisaría Cuarta y se esperaba que fuera indagado por el juez Gustavo Herrera. También se confirmó que el padre de la presunta víctima ya radicó la denuncia para que sea investigado por lo sucedido.

Detenidos y disturbios

Otro incidente que afectó el desarrollo de la velada fue la detención de cuatro mayores de 20 años por desórdenes fuera del predio donde se desarrolló la fiesta. En relación a lo ocurrido, el comisario Raúl Fuentes, responsable de la Cuarta, indicó: “El año pasado no tuvimos nada que decir del Patagonia Fest, que también se desarrolló el 31, pero este año tuvimos siete detenidos en total”. 

La mayoría de ellos estaban alcoholizados y generaban disturbios fuera del sector del evento festivo.

Paralelamente, en Costa Sur, se desarrolló una trifulca entre un grupo de 20 a 25 personas. Personal de la Cuarta tomó conocimiento y se acercó para disuadirlos y evitar que el enfrentamiento pasara a mayores. 

Después de haber dialogado y lograr que los ánimos se calmaran, cuando los policías se estaban retirando, algunos de los involucrados arrojaron piedras al patrullero, aunque se supo que las agresiones no generaron daños mayores.

FUENTE: www.lmneuquen.com.ar