Es un hombre de 60 años que recibió un balazo en el pecho en enfrentamiento entre cuatro delincuentes y un policía.
Un transeúnte murió al ser alcanzado por un balazo en el barrio porteño de Mataderos, al quedar en medio de un tiroteo entre cuatro delincuentes y un policía, cuando los ladrones intentaron asaltar a custodios de una empresa de seguridad privada que transportaban 160 mil pesos, en un hecho ocurrido ayer, en horas del mediodía, en el barrio porteño de Mataderos.
El trágico episodio se registró en la avenida Emilio Castro, casi esquina Guaminí, cuando los malvivientes, que se movilizaban en dos coches -que serían un Honda Civic y un Toyota Corolla-, interceptaron el paso del auto de los custodios, un Fiat Uno, perteneciente a la empresa de seguridad Falcón SA, con inocultables fines de robo.
En ese momento, un suboficial de la Policía Federal que estaba en la cuadra como consigna, frente a una sucursal del Banco Patagonia, tomó intervención directa para abortar la maniobra y tras parapetarse detrás de un árbol, impartió la voz de alto.
De inmediato, se inició un tiroteo, en el que los delincuentes atacaron al uniformado y de acuerdo a los testigos, “se escucharon más de 20 balazos” y uno de los tiros impactó contra el hombre, que caminaba por el lugar, una zona comercial del barrio de Mataderos, a pocas cuadras de la avenida General Paz.
Según la versión difundida por los investigadores, el enfrentamiento armado terminó cuando los asaltantes, ninguno de los cuales resultó herido, lograron subirse nuevamente a los dos vehículos que habían dejado cruzados en medio de la calle y escaparon a gran velocidad, en dirección al partido de La Matanza.
La víctima fatal, quien quedó tirada boca abajo en el piso, sobre la vereda de una heladería, fue auxiliada por los vecinos, que solicitaron la ambulancia en forma urgente. De todas maneras, el hombre falleció casi en el acto producto de un balazo en el pecho, que deberá determinarse si partió de algunas de las armas utilizadas por los atacantes o de la pistola reglamentaria del policía.
Búsqueda infructuosa
El operativo cerrojo, montado por personal de la comisaría 42ª, con apoyo de otras dependencias, no arrojó resultado positivo, ya que no lograron localizar a los delincuentes.
Voceros policiales indicaron que la víctima -un hombre de unos 60 años- era un vecino que vivía a pocas cuadras del lugar del asalto y atendía un comercio de la zona, al mismo tiempo que se efectuaron pericias y testimonios de presuntos testigos del hecho.