Una estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue violada al interior de la misma, por el supervisor de la empresa privada que presta los servicios de seguridad interna, reveló el jefe de seguridad la máxima casa de estudios de la entidad, Javier Sánchez Ramírez.
De los hechos suscitados el sábado pasado al mediodía al interior del edificio de Arquitectura, al momento el rector de la institución, Fernando Bilbao Marcos, permanece mudo y escondido a pesar de que los estudiantes universitarios exigen justicia.
De hecho, el asunto trascendió después de que el jefe de seguridad de la institución, Javier Sánchez Ramírez, hiciera pública la violación e iniciará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, en la que también destacó amenazas de muerte en su contra por parte del propietario de la empresa Agencia de seguridad Privada (SIS), Federico Mayorga Villanueva.
Ante el ministerio público del fuero común el funcionario universitario denunció al supervisor de la empresa SIS, Arturo Rodríguez Carancoza, de haber sido señalado de violación por parte de una estudiante de la Facultad de Arquitectura.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación número SC01/11482/10, en la que asentó que la estudiante también fue golpeada por Rodríguez Carrancoza quien al momento no ha sido dado de alta dentro del registro nacional de trabajadores de seguridad.
Esto valió que el propietario de la empresa que otorga los servicios de seguridad al interior de los planteles de la UAEM, Francisco Mayorga Villanueva, lo amenace de muerte, por ello inició el procedimiento judicial.
De hecho, la comunidad universitaria habría pedido desde hace 6 meses la salida de SIS de las instalaciones universitarias, debido a que se han dado robos diversos y de autos al interior de sus planteles.
La empresa es protegida por el propio rector de la universidad morelense, Fernando Bilbao Marcos, que a decir de los estudiantes porque, de los 14 millones de pesos que se le pagan recibe una comisión.
Actualmente, ante la violación de la estudiante de la Facultad de Arquitectura sus compañeros también pidieron al director general de Seguridad Privada del gobierno de Morelos, Fernando Álvarez Mata, dejar de proteger a la empresa SIS y sancionarla con todo el peso de la ley.
Los alumnos señalaron que el titular de la Dirección General de Seguridad Privada es hermano del senador panista Sergio Álvarez Mata, por ello se ha negado a hacer caso a sus exigencias, debido a que la empresa también otorga servicios a las residencias de ambos.
FUENTE: www.cronica.com.mx