La madrugada de este viernes un grupo armado ingresó a las instalaciones de la planta automotriz Volkswagen de México y sustrajo una cantidad cercana a los 10 millones de pesos.

El hecho ocurrió justo cuando el personal de la empresa transportadora de valores Tameme hacía el depósito de esa cantidad, que serviría para el pago del salario semanal del personal técnico.

En el asalto no hubo heridos ni víctimas mortales y los delincuentes huyeron en un vehículo propiedad de la armadora alemana.

La Procuraduría General de Justicia abrió la averiguación previa 641/2011/SPCHO y detuvo a 12 personas relacionadas con el incidente, ocho custodios de Tameme y cuatro más de la empresa de seguridad privada contratada por Volkswagen para que rindieran su declaración.

Ayer por la tarde, los cuatro trabajadores de la empresa de seguridad privada fueron puestos en libertad, mientras que los empleados de la transportadora quedaron arraigados en un motel de la ciudad de Cholula; ahí deberán permanecer como máximo un mes, mientras se determina si tuvieron alguna participación o no en el robo.

A través de un comunicado, Volkswagen reconoció que el incidente ocurrió dentro de sus instalaciones; asimismo, garantizó el sueldo a un sector de trabajadores técnicos que reciben su pago semanalmente, y estos trabajadores pudieron cobrar su dinero ese mismo día.

La empresa subrayó que el resto de obreros y personal directivo de la planta recibe su nómina vía electrónica.

Dentro de la averiguación previa, quedó asentado que 30 minutos después de la medianoche de este viernes, un grupo de sujetos amagó al personal de Tameme, sustrajo el dinero y huyó en un vehículo propiedad de Volkswagen de México.

Aún no queda claro cómo fue que se introdujeron, pues para entrar a la planta existe un férreo control.

FUENTE: www.lajornadadeoriente.com.mx