Para atender las dependencias municipales el Gobierno Municipal analiza dos opciones: la primera enviar seguridad privada y la segunda a los policías de mayor edad.

Lo anterior lo informó la presidenta Rubí Laura López Silva aunque aclaró que aún no han tomado una decisión sobre cómo atender la vigilancia de las dependencias.

“Se están buscando algunas alternativas para que se pudiera seguir cubriendo esos espacios de atención en cada una de las dependencias que también deben contar con esta protección y ya los policías que estén atendiendo al ciudadano que es lo que se requiere”.

El director de la Policía Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, informó que para el próximo año retirarán de las dependencias públicas a 60 elementos que a partir del 3 de enero mandará a vigilar la ciudad.

A la alcaldesa se el cuestionó si buscarían seguridad privada, opción que manejó el Director de Policía, a lo que ella no negó que sea una de las opciones.

“Así es, se están buscando diversas opciones para el siguiente año, también se están buscando opciones de algunos policías que tengan ya bastante antigüedad en la corporación y que puedan también ayudarnos a realizar esta labor porque han hecho muy bien su trabajo y tienen experiencia en ello.

“Es lo que se va a evaluar de qué cantidad es la que se necesita para esto de tal forma que no sea una erogación mayor”

 

FUENTE: www.am.com.mx