En un mes, vendedores del Complejo Comercial Lanza sufrieron cuatro robos. La infraestructura es resguardada sólo por tres guardias municipales, acompañados por canes, que acaban su labor a las 22.00.

El mercado acoge a afiliados de 12 asociaciones, parte de las cuales se negaron a pagar por los servicios de una empresa de seguridad privada contratada en diciembre, informó la secretaria general de la Asociación del Pasaje Lanza, Vilma Almaraz.

El último robo se produjo el domingo y la víctima fue un vendedor de DVD a quien le dejaron sin el televisor de pantalla plana que había comprado a plazos para promover sus productos, y además se llevaron una consola de Play Station.

Las vendedoras explicaron que los otros tres puntos atacados fueron una carnicería, una tienda de ropa y un puesto de comidas, que está en el tercer nivel, de donde se llevaron dos garrafas. “Desde las 20.00, es peligroso por estos lugares. Nosotros tenemos miedo porque estamos en la puerta, además hay sólo tres guardias circulando por todo el mercado, por eso pedimos más seguridad”, dijo Almaraz. 

“En la noche ya da miedo, en la mañana por los menos entre nosotros nos cuidamos pero de todas maneras estamos aterrorizadas” dijo Mary Sánchez del sector Huaricana, donde robaron los equipos. El coordinador del Programa de revitalización Urbana, Joaquín Aramburo, dijo que este problema debe resolverlo el administrador del moderno complejo comercial.


FUENTE: www.fmbolivia.net