"No quiero seguridad privada porque soy una ciudadana como cualquier otra, aspiro a que la Policía nos cuide a todos. No voy a aceptar cuestiones de privilegio", dijo la ex ministra de Salud.
Ante el reclamo que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, hizo a la Justicia para que ponga custodia policial para Graciela Ocaña, la ex ministra de Salud respondió indignada que: "No quiero seguridad privada porque soy una ciudadana como cualquier otra, aspiro a que la Policía nos cuide a todos. No voy a aceptar cuestiones de privilegio".
La ex funcionaria ha denunciado a Moyano varias veces ante la Justicia a Moyano y ha advertido públicamente que existían planes para atentar contra ella. "Hago responsable a Moyano y al Gobierno si me pasa algo", dijo Ocaña.
El viernes pasado, en una conferencia de prensa, el camionero cargó muy duro contra Ocaña a quien denominó como una "señora mitómana".
"Cuando fui funcionaria de Gobierno no tuve custodia no veo por qué ahora debería tenerla. En todo caso habría que custodiar a todos los argentinos y no que algunos tengan privilegios. Le agradezco a Moyano pero no me hace falta custodia", afirmó Ocaña.
Ocaña estuvo hoy en los Tribunales de Comodro Py para ratificar una denuncia contra Hugo Moyano, por las propiedades que se le atribuyen al líder de la CGT. Se trata de la firma Deceit S.A. que, según denunció la ex ministra, habría adquirido un inmueble en la Capital Federal valuado en 2 millones de dólares.
Al ratificar la denuncia ante el juez Claudio Bonadío, la ex diputada sostuvo que la firma Deceit, ubicada sobre la calle Venezuela 1823/1825/1827, forma parte del grupo de empresas vinculadas al líder camionero. Según Ocaña, el inmueble es utilizado por la aseguradora Caminos Protegidos S.A., que ofrece servicios como Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
Por su parte, el abogado de Moyano, Daniel Llermanos confió que pidieron a la Justicia que reclame a Ocaña, y someta a pericias, una supuesta grabación telefónica, que ella habría asegurado poseer, con amenazas de muerte del jefe de la central obrera a la ex ministra.
También por eso solicitaron que sean citados a declarar como testigos los periodistas Andrés Klipphan y Beto Casella, en cuyos respectivos programas de radio y tevé Ocaña habría mencionado el asunto de la grabación.
FUENTE: www.losandes.com.ar