Más del 50 por ciento de los robos al transporte de carga del país ocurren en el Distrito Federal y sus alrededores, reveló la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS).

Las empresas que se encargan de custodiar a quienes llevan mercancías de un lugar a otro destacaron que el ilícito tuvo un incremento del 52 por ciento durante 2010 y que las delegaciones con mayor número de asaltos fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

EL UNIVERSAL DF te presenta las cinco rutas consideradas de alto riesgo para los transportistas según la AMESIS:

- Autopista 57, México-Querétaro en el tramo que comprende entre el Distrito Federal y Palmillas.

- Carretera libre México-Puebla

- Carretera libre México–Cuernavaca

- Al Interior del Distrito Federal, las calzadas Ignacio Zaragoza y Javier Rojo Gómez (Oriente de la ciudad)

- Calles y avenidas ubicadas en el perímetro de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Los delincuentes que han visto su oportunidad en el robo de mercancías han definido sus rutas predilectas en casi todo el país, aseguró en entrevista Adrián Charansonnet, secretario general de AMESIS.

Los transportes que resultan más vulnerables a los ataques, son los que trasladan electrodomésticos, farmacéuticos, teléfonos celulares, abarrotes, ropa y zapatos.

Charansonnet dijo que a fin de evitar robos, se recomienda a los operadores evitar salirse de su ruta y realizar paradas no autorizadas. En caso de ser necesario, avisar al centro de control.

“Al transportista lo sorprenden en las paradas no autorizadas, cuando el operador se detiene a lo mejor a comprar unos cigarros, pero no es hora de comprar cigarros, es hora de seguir conduciendo. En un lugar donde el operador no avisa a su centro de control y este no tiene presente que va ha hacer una escala no autorizada”, aclaró.

 

FUENTE: www.eluniversaldf.mx