Luego de que algunos jueces han sido amedrentados, amenazados y hasta atacados, analizan la posibilidad de asignarles seguridad privada.
El Magistrado de Circuito, Gonzalo Higinio Carrillo de León señala que es en los Estados de Baja California Norte, Sinaloa y Nayarit donde más se dan los ataques contra jueces, aunque aclaró, no se dan con mucha frecuencia.
“No son tan comunes, eso hay que decirlo, es la verdad, me parece que todavía existe un respeto hacia la Judicatura Federal, hay que reconocerlo, ha habido compañeros que han sido amedrentados, amenazados e inclusive han sido atacados en muy escasos casos”.
Con respecto a Tamaulipas, Carillo de León afirmó no existe el problema de amenazas contra jueces, sin embargo expuso que están analizando la posibilidad de que se les asigne seguridad privada para evitar posibles ataques contra éstos.
“Lo que nos motiva entonces a revisar el sistema de seguridad de los jueces y magistrados”, dijo y añadió que solamente aquellos juzgadores que por la alta responsabilidad de desempeñan obligadamente gozan de un sistema de guardias.
“No se ha considerado necesario hacerlo extensivo a todos los juzgadores federales del país por lo pronto, sin embargo si está al alcance la posibilidad de tenerlo si es que se considera necesario”, indicó el Magistrado de Circuito.
FUENTE: www.enlineadirecta.info