Grupo Seicoba surgió hace tres años como un proyecto emprendedor de seguridad privada en Irapuato y ahora les da trabajo a 21 guardias de seguridad que cuidan negocios y fraccionamientos cerrados.

Evangelina Olvera Vargas, en el 2008 junto con su esposo Pedro decidieron iniciar un proyecto nuevo para prestar el servicio de seguridad privada a los irapuatenses.

Basados en la experiencia de familiares y orientados de forma jurídica, Grupo Seicoba desde el 27 de enero pasado logró obtener el permiso del Ayuntamiento de Irapuato para poder operar, con esta autorización la naciente empresa podrá solicitar la aprobación de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado (FSPE) para poder accesar a dar servicios en instituciones públicas.

El permiso no incluye utilizar armas de fuego, solo tolete y polvos picantes para cuando los guardias crean necesario utilizarlos en una emergencia.

Relató Evangelina que tan solo el permiso de Profeco tardó un año, lo primero que hizo fue darse de alta como una solidad ante notario publico y luego presentar el resto de la documentación que exige el Municipio para poder operar.

“Quizá al principio no se gana porque hay que invertir en equipo, uniformes, permisos, hacer una cartera de clientes para que nos vayan recomendando”, informó.

Seicoba analiza a los candidatos a ocupar el puesto de guardias de seguridad en conjuntos habitacionales, también en tiendas.

Seicoba se encuentra en el padrón Municipal como una empresa autorizada para la protección de personas y bienes.

Cuenta con un Manual de Capacitación, acta constitutiva y un glosario del personal que tiene contratado.

Olvera Vargas, dijo que hay mucha competencia desleal entre las empresas de seguridad privada que hay en Irapuato, hay inclusive quienes no tienes registrados a sus trabajadores en el IMSS, lo cual representa un enorme riesgo de trabajo y problema para empleados y patrones.

FUENTE: www.am.com.mx