Vecinos de colonias privadas residenciales negaron que contraten empresas de seguridad “patito”, y que su personal no esté debidamente capacitado.

“Es muy fácil lavarse las manos y decir que los elementos de seguridad están en contubernio con los delincuentes; no buscamos pelear con las autoridades, sino hacer un frente común para combatir a la delincuencia”, dijo Gerardo Fernández, presidente de Balcones del Campestre.

Adelantó que convocó a los representantes de las colonias privadas del norte del municipio para que la primera semana de abril definan una estrategia a seguir en cuestión de seguridad.

En el caso de Balcones del Campestre, dijo, se ha ha invertido en seguridad.

“Hay que decirlo: invertimos 35 mil pesos mensuales en nómina para seguridad y no se vale desacreditar diciendo que no tienen capacitación, no se vale generalizar”, apuntó.

Criticó a quienes descalificaron a la policía privada que presta servicio en colonias privadas.

“Que puedan corroborar que las personas han sido capacitadas, están identificadas, y patrullan bien. Tenemos muchas cosas para demostrar que no somos problemáticos con el Municipio.

“Si hay seguridad privada es porque ellos no pueden dar el servicio. Porque no hay la suficiente cantidad de policías para poder vigilar todas las colonias del norte y de confianza”, dijo.

“Hemos gastado mucho dinero; millones de pesos como para que estas gentes con la mano en la cintura digan que (los guardias) están en contubernio con los ladrones.

“Yo creo que primero deberían de informarse para poder decir lo que dicen, en el sentido que tenemos pura gente insegura y que nos puede llegar a un mal camino.

“Los hechos demuestran lo contrario porque la semana pasada, cuando detuvieron a tres presuntos ladrones, resulta que uno de ellos era policía y dos empleados municipales”, agregó.

FUENTE: www.am.com.mx