La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró ayer complejo el caso contra el propietario de una agencia de seguridad privada y otras tres personas acusadas de filmar de manera ilegal a parejas en moteles y de dedicarse a otras prácticas ilícitas, para luego chantajearlas con altas sumas de dinero.

La magistrada Clara Luz Almonte declaró complejo el caso contra Francisco Alberto Carela Castro, propietario de la agencia de detectives Facsaint Detective y/o seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en la calle presidente Vásquez número 289, del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

En el expediente figuran también Body Antonio del Rosario Ciprián, Marino Enrique Carela Vilorio y José Bianny García, acusados de extorsión y de violar la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología. Carela Castro también está involucrado en el intento de asesinato en contra del abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, de Santiago de los Caballeros, perpetrado el 2 de junio del 2010.

El tribunal acogió una solicitud del fiscal adjunto Dante Castillo Medina, del departamento de Casos Mayores de la Fiscalía, quien pidió que se declarara complejo el proceso, con el fin de que se otorgara un plazo mayor para recabar y presentar las pruebas en contra de los imputados.

En la audiencia el abogado del imputado, el defensor público, Rodolfo Valentín, había presentado un medio de excepción para que la jueza se abstuviera de conocer el caso.

FUENTE: www.listindiario.com.do