César Benítez Cortés, administrador de la Central de Abastos de Toluca, indicó que a un mes de asumir el cargo se trabaja en la seguridad interna de este lugar, para lo cual ya existe un cuerpo de vigilancia interna, cuyos miembros andan vestidos de civiles.
Aseguró que luego de hacer un estudio entre varias empresas de seguridad privada se tomó la decisión de contratar a una, y con ello se tiene la confianza de que las cosas vayan a cambiar al interior de la Central de Abastos.
Detalló que muchos condóminos le sugirieron solicitar la seguridad pública, pero ante la desconfianza que existe en los elementos policíacos de las administraciones municipal y estatal, se decidió por una empresa privada.
Benítez Cortés comentó que debido a la inseguridad que se vive al interior de la Central de Abastos de Toluca, no es posible promocionara. “Qué podríamos esperar, que lleguen las personas a realizar sus comparas y cuando salgan ya no encuentren su auto o que les roben su bolsa a las señoras; primero hay que poner orden al interior y luego pensar en una promoción, esta misma semana entrará en acción la seguridad privada”, indicó.
Comentó que otra de las ideas que se pondrán en práctica en la Central del Abastos es la automatización del estacionamiento, porque el robo de autos es muy socorrido, y con un ejercicio de esta naturaleza se dará más confianza al consumidor.
Comentó que por la situación que se vive actualmente en la Central de Abastos, se encuentran en desventaja frente a los supermercados, ya que la sociedad no tiene confianza para comprar ahí.
FUENTE: diarioportal.com