El Gabinete de Seguridad Pública del Gobierno y representantes de los partidos políticos se reunieron ayer en Casa Presidencial para analizar diversos temas relacionados al plan de seguridad impulsado por el Ejecutivo. El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Francis Hasbún, asegura que todos los asistentes mostraron disposición de colaborar.

 

Sin más acuerdos que las buenas intenciones para continuar con estos acercamientos –que esta vez se ha dispuesto que sean permanentes–, los participantes en la sesión de ayer discutieron algunos problemas en la aplicación de la Ley Antipandillas: “Ellos recomendaron algunos temas que vamos a analizar con el tema de la Ley de Proscripción de Pandillas; incluso acordamos una comisión para superar estos problemas que hay”, dijo Hasbún, quien explicó que entre estos temas señalaron los obstáculos que hay en la identificación de pruebas y la sanción sobre los bienes.

El Ejecutivo presentó a los políticos el plan de ordenamiento del centro de San Salvador, que ya fue discutido, según lo informó Hasbún, con el alcalde capitalino, Norman Quijano.

Por su lado, el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, resaltó que también hablaron de la posibilidad de ampliar el servicio militar obligatorio, una propuesta que está en manos del presidente de la República y para la cual el FMLN tiene su propia iniciativa: “Los partidos están de acuerdo con los argumentos presentados, y percibimos un compromiso de apoyar”, declaró.

Acordaron que los partidos que tienen alcaldes en municipios fronterizos colaborarán tratando de evitar el contrabando, entre otros delitos comunes en estas localidades.

FUENTE: www.laprensagrafica.com