El día de ayer, siendo aproximadamente las 18:00 horas, cuando Policías Estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia por la Av. Universidad, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, por indicaciones de C-4, recurrieron a un auxilio en la Av. Rio Salado a un costado del Colegio Valladolid dentro de la Jurisdicción de San Antonio de la Cal, en virtud que varias personas agredían a personal de seguridad privada “Spía” que se encontraban resguardando la vigilancia de una Plaza de Toros ahí establecida.
Por lo que inmediatamente se trasladamos al citado lugar, donde se percataron al llegar al área de estacionamiento de la citada Plaza de Toros, que se celebraba una Corrida y en el acceso de los toros y caballos al ruedo, aproximadamente cincuenta personas entre los que se encontraban hombres y mujeres agredían a pedradas y a golpes al personal de seguridad privada, así como también arrojaban piedras al interior del inmueble de referencia, por lo que inmediatamente procedieron a asegurar a las personas agresoras, por lo que realizaron la detención de 13 sujetos.
Los detenidos dijeron llamarse Otoniel Toledo Salinas de 23 años de edad, Luis Ángel Esperón Soria de 19 años de edad, Jesús Martínez Santiago de 20 años de edad, Ángel Emmanuel Díaz Bonilla, de 19 años de edad, José David Ríos Avendaño, de 19 años de edad, Geovani Aquino Colón de 32 años de edad, René Andrés Ramírez Pacheco de 18 años de edad, Omar Chávez Matías de 25 años de edad, Rigoberto Ramírez Cortés de 21 años de edad, Pedro Eloy Sánchez Ignacio de 19 años de edad, Delfino Velásquez López de 22 años de edad, Jesús Esteban López Reyes de 26 años de edad y José Alberto Herrera Quintana de 19 años de edad.
Quienes fueron señalados por los Agentes de Seguridad Privada de la Plaza de Toros, como las personas que los habían agredido momentos antes, tratando de impedir la celebración del evento de corridas de toros que se celebraba en ese lugar.
Por lo anteriormente los 13 detenidos fueron trasladados al Cuartel de la Policía Estatal para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que dentro de las facultades que la ley le confiere determine su situación jurídica, por los delitos de lesiones, ataque peligroso y los que se configuren.
FUENTE: www.nssoaxaca.com