Dos mujeres que intentaron hurtar artículos de librería y perfumería de un supermercado fueron descubiertas por personal de seguridad privada del negocio, que intentó retenerlas. Las sospechosas agredieron a los vigiladores y lograron llegar a la vereda, pero allí se toparon con efectivos de Robos y Hurtos, que las contuvo y secuestró los elementos sustraídos y una moto en la que pretendían escapar, indicaron fuentes policiales.
El hecho se produjo ayer al mediodía en la sucursal del súper “Vea” ubicada en avenida Sarmiento 749. Un hombre encargado de vigilar los pasillos del establecimiento detectó a las “mecheras” que colocaban lapiceras, cuadernos y tinturas para cabello en un bolso.
Cuando salieron del local, el vigilador -con ayuda de otra empleada de esa área- las interceptó y les solicitó que abrieran su cartera para revisar su contenido.
Entonces, las mujeres reaccionaron en forma agresiva. Una de ellas propinó una cachetada al hombre y la otra empujó a la compañera. Ambas lograron salir a la vereda y se subieron a una Honda Wave (sin dominio colocado), estacionada en la vereda.
Como la moto no arrancó, detuvieron un taxi. Sin embargo, los encargados de seguridad privada lograron alcanzarlas y retenerlas en la vereda del supermercado.
Desde la gerencia se llamó a Robos y Hurtos. El subcomisario Miguel Rodolfo Luna y los policías José Díaz, Susana Montero, Hugo Villagra y Nelson Cruz acudieron al lugar y arrestaron a las acusadas.
Estas fueron identificadas como Roxana Verónica Nacusse (30) y Betina del Carmen García (22), ambas domiciliadas en la zona sur de San Miguel de Tucumán.
Delante de dos testigos de actuación se abrió el bolso que llevaban las demoradas. Se encontraron diversos elementos, como un blister con lapiceras, anotadores, cartucheras, frascos de tintura, esmalte de uñas y otros productos escolares y de belleza.
También se incautó la moto en que las mujeres pretendieron escapar. El comisario principal Angel Adrián Alvarez solicitó a la Oficina de Verificación de Dominio el estado de ese rodado, pero desde esa Sección se informó que no estaban cargados en la base de datos sus números identificatorios, por lo que se proseguirá con su determinación de origen.
Informado de las circunstancias ocurridas, el prosecretario Carlos González, de la Fiscalía I, dispuso que Nacusse y García queden aprehendidas bajo los cargos de robo y lesiones. También expresó que los artículos sustraídos y la Honda Wave queden a disposición de la Justicia.
Supervisaron lo actuado Raúl Antonio Ferreira y Humberto Lucio Ruezga, directores de Investigaciones.
FUENTE: www.elsigloweb.com