Los policías de Guadalajara se olvidarán de prestar servicios de vigilancia a conciertos, el Estadio Jalisco y los bancos luego de que este lunes regidores tapatíos dieron luz verde a una empresa paramunicipal de Seguridad, donde podrán alquilarse servicios de seguridad privada a partir de marzo.

El presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad, Carlos Ramsés Machado, detalla que el municipio tendrá 51 por ciento de las acciones de la empresa conformada como una sociedad anónima mientras que el resto será proporcionado por particulares y manejado por un nuevo fideicomiso: “Esto la ganancia va a ser en razón del fideicomiso que vamos a abrir para trabajar productos específicos para la mejora continua de la seguridad pública, es decir, peso que ingrese a las arcas de esta para municipal 51 centavos van ir para estos procesos, para estos trabajos”.

Asegura que la aprobación no buscó beneficios para el secretario de Seguridad, Servando Sepúlveda, quien tiene acciones en la empresa privada Centurión. (Por Mireya Blanco)

 

FUENTE: www.notisistema.com