Por lo menos un robo al mes y extorsiones por hasta 30 mil pesos reportó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi.

Por este motivo, los empresarios pidieron al gobierno estatal ser parte del Consejo Ciudadano de Seguridad, pues un robo o un accidente ya son comunes entre el gremio. En rueda de prensa, el empresario detalló que hay más gastos indirectos que operativos de los empresarios; sin embargo, Inman Peraldi sugirió que las empresas deben invertir en cámaras, chips de localización, custodios e incluso en seguros.

Aseguró que hay preocupación de los adheridos al Consejo de Organismos Empresariales, por lo que ya hay empresarios dispuestos a invertir en seguridad privada.

Aunque reconoció que no es barato adquirir equipo de seguridad, dijo que muchos empresarios ya están dispuestos a invertir en este rubro.

En este tenor, contó que uno de sus gerentes fue extorsionado y tuvo que depositar efectivo.

Además de las extorsiones, los empresarios han tenido problemas por recibir cheques falsos, amén de los robos habituales que por lo menos oscilan en uno al mes.

Tras referir que presuntos Zetas son los responsables de las extorsiones que van de los tres a los 30 mil pesos, el líder empresarial reiteró que gestionará ante el Ejecutivo ser parte del Consejo de Seguridad Pública.

Este consejo sería un organismo autónomo del poder ejecutivo integrado por diversos sectores ciudadanos que vigilarían las malas prácticas, para evitar el desvío de recursos públicos.

 

FUENTE: www.mpuebla.com