Un tribunal iraquí condenó hoy a 20 años de prisión a Danny Fitzsimons, ciudadano británico, ex funcionario de la  empresa de seguridad privada por el asesinato de dos colegas de Australia y Gran Bretaña, informaron medios de prensa internacionales.

La condena se trata de la primera sentencia pronunciada por el tribunal iraquí contra un ciudadano de país occidental desde el tiempo de la invasión del ejército de la Coalición en 2003. El acusado, un británico, es un antiguo paracaidista que bajo efectos del alcohol, asesinó a dos colegas extranjeros y trató a demás de matar a un militar iraquí.

En procesado declaró que sus acciones fueron en defensa propia debido a que sus colegas intentaron matarlo. En tanto el abogado del británico se mostró complacido con la sentencia ya que se defendido pudo haber ido a la horca

La sentencia se basa en los principios del contrato estadounidense-iraquí que entró en vigor el 1 de enero de 2009 y que invalida la inviolabilidad judicial de los extranjeros que trabajan en Irak por contrato.

 

FUENTE: http://sp.rian.ru