El percance se registró ayer alrededor de las 8:30 de la mañana y generó congestionamiento vehicular por aproximadamente 30 minutos sobre ambos sentidos de la citada vía, ya que el ferrocarril quedó a la mitad del camino.
De acuerdo con Héctor Manuel Ramos Hernández, elemento de seguridad privada y encargado de vigilar el recorrido del tren, comentó que éste viajaba a baja velocidad cuando Rafael Castillo Flores, quien tripulaba una unidad propiedad de la empresa Apasco, se atravesó en las vías al momento en que se aproximaba el ferrocarril.
Éste golpeó la parte posterior del segundo remolque del tráiler con placas 057-AH-2, el cual se desprendió y volcó en una cuneta.
El choque no dejó personas lesionadas, de acuerdo con personal de Protección Civil Municipal, quien indicó que el remolque siniestrado transportaba alrededor de 20 toneladas de cemento.
La circulación vehicular fue restablecida cuando el tren pudo continuar su marcha, y a las 12:00 del mediodía la parte del tráiler que se desprendió fue retirada del sitio, con lo que culminaron las acciones en el lugar del accidente.
FUENTE: www.am.com.mx